Las Redes Socesial cumplen, por supuesto, muchas funciones pero la principal para una empresa es la de poner en conetacto la emprea con clientes potenciales. Luego vienen las funciones de difundir información de la empresa, aportar visibilidad, ganar posicionamiento, reputación de marca, prestigio de marca, etc. Y posiblemente hay muchas más, la calve está en establecer estrategias de Redes Sociales o un Plan de Social Media.

A todos nos interesa y buscar la formula que nos permita convertir a los seguidores en clientes pero en la mayoria de los casos nos pasa al revés, quienes ya son clientes se convierten en seguidores con la finalidad de mantenerse actualizados. Y cuando hablamos de redes sociales surge otro gran problema, las garantía de obtener resultados,  –“tenemos 1000 seguidores en Instagram, pero aún no han pasado por la puerta de mi comercio”. Mi experiencia me dice que no es tan sencillo ni lineal el camino.

Community Manager - NOUXS - Freelancer

A la hora de contratar un servicio intangible, es normal que aparezcan dudas e incertidumbres, más aún cuando se trata de algo nuevo y con poca docencia por así decirlo. Estoy hablando claramente de los servicios que prestamos los Community Managers o dicho en español administrador o gerente de comunidades (virtuales claro está).

La siguiente nota está, en buena medida, motivada por charlas e intercambios de ideas con colegas, incluso de otros rubros quienes ven en la publicidad una exageración y sobrevaluación de resultados por parte de algunos oferentes. En Argentina y hablando en criollo se llama “vender humo”, cuando alguien sobredimensiona algún producto o servicio que se ofrece.

No es mi estilo cuestionar colegas, ni mucho menos nombrarlos, simplemente pondré el foco en cuestiones que no debieran prometerse en términos de garantía. Cuando se diseña un plan de Social Media, se ingresa en un mundo donde nada o casi…

Ver la entrada original 693 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.