Hace poco me tope literalmente con este termino “teal”. Mi curiosidad casi infantil me llevó a buzear en las redes para profundiczar y entender el concepto.

De entrada me encantó ver que este una vez más nace un nuevo modelo empresarial que  responder a las necesidades de la epoca en la que vivimo. Luego me encantó aun más cuando que el este nevo modelo hace incampié en los propósito de la estructuración y los valores para que primen sobre los objetivos de negocio o la clasificación formal.

¿De quien és la idea?

La idea es de Frederic Laloux, autor del libro Reinventar las organizaciones.

En este libro se nos explica con detalle y con varios ejemplos de entidades que han conseguido primeo implementar y luego funcionar bajo las premisas revolucionarias de este nuevo paradigma evolutivo. Por supuesto su lectura es más que aconsejable, pero ya que estamos me gustaría resumir presentar alguns apuntes y elementos que me han llamado la atención de su tesis.

¿En que consiste el modelo?

Para empezar Laloux establece unos códigos de colores para que sea más sencillo etiquetar las organizaciones. Estos colores se basan en determindos rasgos y así poder clasificarlas de forma visula las organizaciones. Todo los modelos tienen motivo de ser  y surgen en un determinado contexto. Los modelos coexisten y en el ecosistema actual podemos encontrarnos con ejemplos de todos ellos, con organizaciones que presentan modelos mixtos o personas que se rigen por uno u otro modelo.

Leer articulo completo de Leticia Alameda

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: