Facebook se renueva. ¿como puede afectar a las estrategias de marketing de laes empresas? Todo parece centrarse en la gestión de los contenidos. Esto parece muy interesante. Vemos que el principal cambio que nos propone Zuckerberg es centrarse en el contenido significativo. Esto se obtendrá realizando varios cambios en el algoritmo que determina el alcance orgánico de las publicaciones. Esto es lo cual va a afectar de manera significativa a muchas páginas.

Según un post publicado por Zuckerberg el 11 de enero 2018, uno de los objetivos principales es mejorar el tiempo de los usuarios en la red, potenciando los contenidos  que realmente parecen interesantes. De esta manera y según Zuckerberg, los usuarios estan sobresaturados de contenido procedente de empresas. El cambio en el algoritmo dará más relevancia a las publicaciones de nuestros contactos a la hora de ordenar los contenidos en el feed de noticias de cada usuario.

Por tanto,  las empresas que ya vieron reducido su alcance durante los últimos meses, verán cómo sus publicaciones se mostran cada vez con meno frecuencia, al recibir una puntuación baja por el algoritmo de Facebook. Para evitarlo la empresas tendrán que establecer un budget para pagar los contenidos. Si algo ha sabid hacer Zuckerberg es crear un negocio alrededor del social Network, por tanto, esta remodelación del algoritmo cumple de pleno con sus objetivo, generar ingresos. Si una empresa contrata las promociones sugeridas por Facebook, su alcance remontará y sus contenidos aparecerán en el feed en un lugar destacado. Eso si, la empresa tiene que tener claro que sus clientes se informa en este canál.

Hace más de un año que Adam Mosseri, vicepresidente de Facebook y responsable del News Feed -y por tanto, del algoritmo que utiliza la compañía- había anunciado este cambio de relevancia en el contenido. De momento Facebook no pondrá en marcha la prueba que realizó en el mes de noviembre para la creación de dos timeline diferenciados y esconder las publicaciones de empresa. Este cambio, va a reducir la relevancia y la interacción con los usuarios.

leer tambien “Redes Sociales ¿automatizadas? y cambios “más humanos” de Facebook e IG”

Seguramente este cambio afectará de forma negativa a todos las empresas que usan Facebook en sus estrategia de Social Media y Marketing Digital, pero ¿hasta que punto?

Lolo Torres 🇲🇽

Después de meses de espera, por fin llegó el momento que todos los que trabajamos en esta industria queríamos evitar: Facebook actualizó su algoritmo y los cambios son brutales para las Páginas.

Ver la entrada original 650 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s