Soy un Knowmad con más de 25 años de experiencia.

Soy una profesional con una alta capacidad analítica y adaptación al entorno. Soy creativo, imaginativo, empático y disruptivo orientado a objetivo y mercado.

He salido de Italia a los 20, he vivido y trabajado en Marruecos, Egipto y Siria además de Italia y España.

Cuando empiezo un proyecto me esfuerzo para entender las verdaderas motivaciones del cliente. Aplico la técnica SPIN para que el cliente me cuente todos los detalles del proyecto, sus expectativas, el motivo del porque quiere empezar el proyecto, sus aspiraciones, sus dudas, sus temores, sus barrerera.En los proyectos empleo diferentes técnicas, Blue Ocean, Matriz de Ansoff o Busines Model Canvas entre otras.

 

En los proyectos aporto innovación, ayudo a encontrar nuevos escenarios, identificar nichos de mercados o diseñar estrategias de reposicinamientos de marca/producto así así como estrategias para incrementar la reputación de marca.

 

Todo ello gracias  a mi dilatada experiencia en marketing de influencer y gestión de influencers aplicada al Brand content y al customer journey map..

 

Mi punto débil, en ocasiones la rapidez con la que detecto una oportunidad o una solución me lleva a una cierta tenencia a acelerar. Esto me obliga a frenar para dar el tiempo al equipo a entender la propuesta, debatirla y que sea aceptada ..

 

Mi mejor punto fuerte, la honradez. Si veo que en un proyecto no quepo o que el cliente no ve útiles mis soluciones, me aparto y dejo paso. Considero muy importante este grado de confianza y honradez. No me gusta percibir que estoy agarrando y defendiendo una silla. Por ello tambien soy un knowmad

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: