Se trata de una estrategia clave es el Brand Content. El Brand Content ideal tiene que ser amable, didáctico, divertido, emocionante, útil, estimulante y sincero.

El contenido que se tiene que desarrollar resulta ser un gran aliado que permite transmitir, gracias a sus conocimientos, la utilidad del producto, revalorizar la imagen en el cliente final, ayuda a difundir los valores y beneficia en el proceso de posicionamiento de la marca.
La finalidad del Brand Content no es la venta en sí misma, sino el establecimiento de vínculos, la transmisión de valores, la generación de empatía. Tipo de objetivos que se ha perseguen.

Objetivos Brand Content

1. Despertar interés y curiosidad
2. Motivar a usar el producto
3. Origen y valores de la Marca
4. Calidad del Producto
5. Valores y ética
6. Marca innovadora
¿Qué resultado tenemos que vender al cliente? Favorecer una mayor conexión con las aspiraciones de la marca, que obtendrá una buena dosis de imagen y posicionamiento sobre sus públicos objetivo (tanto B2C como B2B como B2I) con el fin de provocar una relación que transmita satisfacción y felicidad.

Construir el Customer Journey Map

Aparentemente el viaje del cliente es simple, nuestros clientes ofrecen un producto y el cliente lo compra. Sin embargo, sabemos que la forma de llegar al producto es bastante compleja y puede venir de diferentes puntos.
Si somos capaces de ir construyendo este mapa para el cliente, seremos capaces de ponernos en los zapatos de su cliente y ver su¡ marca desde el punto de vista del cliente.

interna3-1
Como se vende customer journey map

¿Que le ofrecemos con estes ervicio

Detectar los puntos en los que el cliente interactúa con la marca
Centrarnos en las necesidades particulares de los clientes en las diferentes etapas del embudo de compra
Identificar si el viaje del cliente cumple un orden lógico (o lo que se espera el cliente)
Ayudar a ofrecer una perspectiva desde el punto de vista del cliente de sus procesos de ventas
Ayudar a ofrecer las diferencias entre la experiencia deseada del cliente y la que realmente recibió
Destacar prioridades de desarrollo y optimización de procesos internos
Permitir concentrar esfuerzos y gastos en lo que más importa para maximizar la efectividad y el ROI
Ayudar a verificar si la experiencia del cliente coincide con nuestra promesa de marca
Identificar los cambios en sus procesos de compra En otras palabras, estaremos ejecutando acciones que consolidarán la fidelización de los usuarios y nos permitirá obtener otras ventajas como:
Crear engagement. La generación de contenidos de valor, capaces de transmitir emociones, nos ayudará a conectar la marca con los usuarios. De este modo, estaremos aplicando acciones para generar relación mucho más productiva que la simple venta de productos y servicios.
Más interacción. Los diferentes tipos de contenido (vídeo, imágenes, texto, etc.) de una estrategia de Brand Content nos permiten llegar más fácilmente al usuario e interactuar con él.
Construir una comunidad. Es una buena manera de generar empatía y crear una comunidad con aficiones comunes alrededor de nuestras marcas.
Conseguir registros. El Brand Content es una de las técnicas más efectivas para conseguir registros, llevarlos a través de todo el funnel de ventas y conseguir que los clientes pasen de ser unos simples compradores a ser nuestros prescriptores e incluso fans (influencer de mucho peso).
Posicionamiento de marca. El Brand Content hará que nuestras marcas obtengan más notoriedad y que las personas se identifiquen con nuestros productos.
En resumen, el brand content hace que el usuario se sienta orgulloso de nuestras marcas y se convierta en nuestro mejor embajador y defensor.

El viaje del cliente, cuando entra en contacto con nosotros (sea cual sea el canal), debe empezar con una ilusión. Un elemento atractivo que atrapa la atención, ya sea porque se trata de algo educativo, curioso, interesante o divulgativo. Una buena pieza de Brand Content es como un flechazo: luego querremos más.
Lo ideal de esta estrategia es ir adaptando el contenido al estadio “amoroso” de nuestro receptor. El Brand Content solo tiene sentido si además de crear contenidos interesantes y atractivos, escuchamos al cliente y le ofrecemos lo que necesita en cada momento de su trayecto particular por nuestra marca.

Un ejemplo de implantación.

Imaginemos a un cliente que jamás ha trabajado con nosotros. Nos ve en las redes, ve otros bloggers que hablan de nosotros, se siente atraído, nos encuentra por fin en una feria/evento. Entra en contacto con nosotros y nos presenta su proyecto con ilusión. Nos ha pasado muchas veces. En los primeros estadios de “su viaje”, este cliente necesitará resolver muchas dudas, romper mitos sobre el spray. Aquí generamos un conjunto de consejos, despejamos dudas sobre falsos mitos, le ayudamos a escoger el tipo de spray más idóneo para su proyecto, son ejemplos de Brand Content ideales para ese punto de su viaje. A medida que nuestro cliente consolida su proyecto y su relación con la marca, requerirá otros contenidos, como trucos avanzados, pautas para producir videos o trabajar imágenes, … Cuando el cliente ya tenga una relación consolidada con nuestras marcas y esté preparada para dar un paso más, el Brand Content puede enfocarse a experimentar nuevos productos, en participar activamente en eventos, talleres o demos. Y el contenido irá evolucionando y adaptándose a lo largo de este “customer journey map”.
Sintetizando, para dar sentido y consolidar nuestro “customer journey map” tenemos que empezar a imaginar contenidos para los distintos canales (Website, RSS, Cine/tv, eventos, omnicanal online y offline). En este sentido el proyecto pintypluser nos puede ayudar a desarrollar el Brand Content.

Para recibir información, propuesta y presupuesto no dudes en contactarme

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: