Todos hemos  comprobado que crear una estrategia de marketing digital ofrece grandes oportunidades de crecimiento para una empresa o emprendimiento, ya que reduce costos, encuentra nuevas oportunidades ya que se pueden llegar a abrir nuevos mercados, aumenta el alcance global de la organización, promueve la interacción con los clientes y permite generar nuevos formatos e ideas creativas para las marcas. Sin embargo,  no todas las estrategias de marketing digital funcionan perfectamente.

El resultado de toda estrategia de marketing digital  se verá reflejado en los clientes concurrentes. Si existe una comunicación y cercanía con ellos quiere decir que va bien encaminada; por el contrario, si no recibimos el feedback efectivo de su parte, quiere decir que la estrategia no está funcionando de una manera correcta. En la mayoría de los casos esto se debe que se da una mala asesoría al hacer la transición del marketing tradicional al marketing digita, por lo cual estas estrategias terminas fracasando ya que no alcanzan los objetivos que se plantearon en un inicio. Debido a que esto se ha visto gran cantidad de veces en el Instituto Marketing Digital IIEMD se ofrece un Curso Marketing Digital completamente gratis, en el cual aprenderás los pasos básicos para armar una estrategia de marketing digital y aquí te dejaremos algunos pasos para mejorar tu estrategia y hacerla mucho más efectiva.

1 Establecer metas:

Es importante que se evalúen constantemente las estrategias que se están llevando a cabo, basándose en datos y cifras reales. Por eso se deben establecer los objetivos a corto, mediano y largo plazo y basándose en las cifras obtenidas ir redefiniendo las metas. Recordemos que el mundo del marketing digital está cambiando y se mantiene en constante evolución. Por lo que si algo funciono en el pasado no exactamente funcionara ahora.

2 Define los objetivos:

Toda estrategia de marketing digital debe ir de la mano con unos objetivos que hayan sido estudiados previamente ya que no todas las empresas son iguales por lo cual se debe plantear muy bien con que finalidad se está realizando tal estrategia. Tomando en cuenta  que el planteamiento de dichos objetivos debe llevarse a cabo tomando en cuenta la regla SMART la cual indica que los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo determinado.

3 Estrategia de contenido:

El mensaje que se quiere dar es muy importante para llegar a nuestro público objetivo, así que se debe definir que queremos comunicar y como queremos hacerlo. Dicho mensaje nos debe servir para conseguir tráfico y mejorar las conversiones. No debemos dejar de lado que palabras clave queremos posicionar por lo cual se debe realizar un estudio para saber las palabras que más búsqueda tienen en internet por parte de los usuarios basándonos en nuestro sector y publico especifico.

3 Las redes sociales

Toda estrategia de marketing digital debe incluir las redes sociales ya que son parte esencial de la misma, debido a que mantiene a la empresa y al usuario en constante comunicación. Pero se debe cuidar para que se usaran dichas redes ya que un mal uso de las mismas puede perjudicar a la empresa en gran manera. Si se quiere aprender más sobre esto se puede realizar algún Curso Community Manager donde se detalla toda esa información a fondo.

4 Monitorizar,  analizar y optimizar

Es muy importante conocer el comportamiento de los usuarios para mejorar su experiencia. Por eso toda acción debe ir a un seguimiento y a una analítica constate que permita evaluar y reevaluar la estrategia, facilitando la mejora continua de nuestras aplicaciones.

Con estos pasos que detallamos se puede mejorar una estrategia de marketing digital y hacerla mucho más eficaz para ganar más seguidores. Para obtener mucho más conocimiento sobre este tema pueden realizar un Diplomado de Marketing Digital donde aprenderán sobre las distintas áreas que se desempeñan en una estrategia digital. Si por el contrario buscan realizar su estrategia desde cero pueden realizar el Master Marketing Digital en el cual aprenderán paso a paso como llevar una estrategia profesionalmente y obtener los mejores resultados para su empresa o emprendimiento.

 

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: