Es una dilema, un reto, quizás una pesadilla. Es muy difícil adquirir seguidores en las redes pero mas difícil es mantenerlos enganchad.os Como nos duele cuando vemos en nuestras  estadística los unlike en rojo.

Pero nos preguntamos, ¿porque nos abandonan? ¿que hemos hecho mal?  ¿publico demasiado? Publico demasiado poco? ¿mis post son demasiado propagandísticos? ¿mis posts no interesan?

Si consideramos que el engagement en las redes sociales es un indicador del grado de fidelidad o compromiso que tiene el consumidor con nuestra  marca, tenemos que tener el compromiso de incrementar el grado de fidelidad. Sabemos, sin embargo, que es uno de los retos más difíciles, ya que no se logra de forma unilateral. Esto quiere decir que no solo depende de lo que publiquemos o como llevemos las redes sociales, sino también, dependerá de la reacción de los seguidores o consumidores a nuestras publicaciones.

Podemos identificar ciertas líneas generales para fomentar y sobretodos mantener el engagement:

  1. Mantener siempre el contacto con los seguidores
  2. Generar respuestas a las necesidades del público objetivo
  3. Entretener publicando contenido original
  4. Incluir siempre call to action
  5. Emplear imagenes, vídeos e infografías

En todo caso os invito a leer este articulo de puromarketing que precisamente desvela algunas claves de este fenómeno ¿porque los consumidores abandona nuestras redes?

Anuncios