“buenas tardes, llamo porque hace semana que en el sistema me pone que mi pedido esté en reparto y no me ha llegado. Es imposible hablar con la empresa de reparto porque solo aparece un sistema automático que me pide indicar la hora preferida de entrega y nada más” repuesta, “lo único que podemos hacer es mandar un mensaje a la empresa de reparto que hagan la entrega de forma urgente” la cabo de dos día misma llamada, cabreo del cliente, la operadora cuelga. Al final busco un vía alternativa, emitir una reclamación a la agencia de transporte y acabo yendo a por mis paquetes en el despacho del operador.

Seguro que mucho reconocemos la situación y recordamos alguna experiencia personal parecida.

La atención al cliente es un asunto complejo pero estratégico y es la clave del éxito de muchas empresas, pero sigue habiendo muchas que no logran gestionar la atención al cliente de forma excelente y a raíz de este punto débil pierden clientes a man salvas.

Tratar de forma equivocada, descortés, o sin dar soluciones o alternativas  al cliente, en particular en una fechas tan sensibles como la Navidad, puede provocar un daño muy grave o a veces irreparable a las marcas. El 48% de los consumidores ha optado por dar “plantón” a las compañías que le han prestado un mal servicio al cliente durante el último año.
Os facilito esta interesante infografía de Corvisa que resume de forma excelente las claves para enamorar (y no exasperar) a vuestro cliente, y en especial en estas fiestas:
infografia

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: