¿Cuanto invierto en publicidad? este es el problema

6 octubre, 2016 0 Por Davide Menini

Todos los que nos dedicamos al marketing pasamos por el gran reto de definir estrategia que permitan crecimientos a nuestra empresas y a la vez confeccionar presupuesto aceptable por dirección financiera. El difícil reto de demostrar el ROI de las inversiones en marketing y sobretodos publicidad.

La publicidad es quizás el capitulo más caro de nuestro budget.

Para mi es calve que todas las acciones de marketing que realizo tenga un impacto o sean funcionales a la venta. De alguna manera diseño acciones que sean palanca de venta, que exploren territorios nuevos, ayuden a captar nuevos clientes o consolidar los actuales.

Me esfuerzo constantemente a aplicar un pensamiento out of the box para no poner limite a la acción

Por ello yo, para desarrollar mi plan y estructurar un budget aceptable, aplico la formula IMB

IMB= (numero de clientes que pretendemos captar) X (Importe máximo que estamos dispuesto a gastar por lograr captar un nuevo cliente)

En este articulo de Xaiver Moreno tenemos algunas claves para entender que parte del budget tenemos que destinar en publicidad ayudandoo s responder a la pregunta

¿Cuál es la inversión en publicidad que debo hacer?

Espero os ayude.

 

 

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB