Desarrollar la Cultura Empresarial

30 junio, 2016 0 Por Davide Menini

En muchas ocasiones, post, artículos y conferencias se oye hablar de cultura empresarial. Indudablemente una empresa es un espacio social donde coinciden personas y acontecen cosas. Todas las personas implicadas tienen que coexistir, compartir espacio, relacionarse, expresar opiniones, comprometerse, implicarse y sincronizar sus comportamientos adaptándose al grupo. El proyecto nace da la idea, deseo o voluntad de uno o varios individuos pero se va configurando una forma de hacer las cosas y consolidando por las aportaciones de todos y cada uno de los individuos que la componen.

En la mayoría de los casos la construcción de la cultura es fruto del día día de los individuos que van poco a poco marcando el estilo, los valores y el tipo de relaciones sociales.

Podemos definir por tanto la cultura empresarial como el conjunto de formas de pensar, de sentir y de actuar que son compartidas por los miembros que componen la organización.

 

en este articulo de David García en Yorokobu se presenta un enfoque muy interesante sobre “cómo reformular la cultura empresarial

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB