Desarrollar la Cultura Empresarial

En muchas ocasiones, post, artículos y conferencias se oye hablar de cultura empresarial. Indudablemente una empresa es un espacio social donde coinciden personas y acontecen cosas. Todas las personas implicadas tienen que coexistir, compartir espacio, relacionarse, expresar opiniones, comprometerse, implicarse y sincronizar sus comportamientos adaptándose al grupo. El proyecto nace da la idea, deseo o voluntad de uno o varios individuos pero se va configurando una forma de hacer las cosas y consolidando por las aportaciones de todos y cada uno de los individuos que la componen.

En la mayoría de los casos la construcción de la cultura es fruto del día día de los individuos que van poco a poco marcando el estilo, los valores y el tipo de relaciones sociales.

Podemos definir por tanto la cultura empresarial como el conjunto de formas de pensar, de sentir y de actuar que son compartidas por los miembros que componen la organización.

 

en este articulo de David García en Yorokobu se presenta un enfoque muy interesante sobre “cómo reformular la cultura empresarial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s