Es indudable la complejidad a la que se enfrentan las empresas a la hora de planificar su estrategia de marketing teniendo en cuenta el inevitable ROI y la necesidad que el marketing cumpla los hombres/departamentos de marketing cumplan la función cada ves más esencial de market driver

Por ello creo que para “surfear” con éxitos las complicadas aguas de marketing es necesario conocer que pasa en el mercado y sobretodo dotarse de información fidedigna.

datos

He encontrado este articulo que resume 20 estadísticas que nos pueden ayudar para diseñar la estrategia del 2016 a tener en cuenta:

 

  1. la capacidad de los clilentes de saltarse los anuncios de televisión y por supuesto los programa en streaming (cada ves mas implantados en nuestro mercado)
  2. los smartphone se están consolidando como herramienta de lectura de emails
  3. y las abses de datos siguen seindo un factor critico de éxito.

aquí os dejo el link:

20 datos y estadísticas sobre Marketing que debes recordar en 2016

 

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: