Internet puede ser un gran aliado de nuestro negocio a la hora de captar leads. La dificultad es atraerlos y que un vez haya entrado en nuestra oferta decidan ejecutar el call to action. Solo entonce el internauta “cliente potencial” se transforma en un lead. Aquí empieza una segunda fase que es muy delicada, la fase de seguimiento y conversión de lead a cliente. No es suficiente que un cliente se haya interesado, es preciso una labor cuidada de toma de contacto, ponerse a disposición, ampliar la información, enriquecer la relación, tratar de cerrar, hacer una entrega impecable y en plazos y seguimiento. Pero internet es un océano inmenso y en muchas ocasiones nuestros negocios una gotas minúsculas de agua que se diluyen y dispersan en el. Por lo tanto necesitamos altavoces y allí reside, a mi modesto parecer, la clave del éxito o fracaso de nuestra estrategia internet. Para que el proceso de captación de clientes en internet función es muy importante tener claro el tipo de cliente y saber por que ecosistema se mueve, facebook, paginas de ventas entre particulares, paginas de B2B. ¿This is the question?   Y por supuesto ser conscientes de que no todos los  productos y servicio se pueden vender de la misma forma en interent.

La plataforma doiser por ejemplo es una optima herramienta para captar leads y vender nuestros productos y servicio si nuestro público objetivos son empresa o dicho de otras formas si estamos en el mercado B2B.

En su pots 13 servicios más demandados por emprendedores y start ups nos dan pistas. ¿Verificamos juntos si podemos usar esta plataforma para captar clientes y crecer?

VER_DOISER_TOUR_3-38969_238x238

Ellos nos dicen que el primer servicio es la Gestoría online seguido por servicio y sfotware de gestión (CRM, facturación, etc.). Al tercer puesto tenemos los servicio de protección de datos. Cuarto puesto por telefonía y quinto por seguros. Formación al sexto puesto y marketing online al séptimo: el siguiente bloque de 4 está formado en este orden por Imprenta, electricidad, patentes y marcas y alquileres de espacios.  Secretarias virtuales y servicios administrativos por tiempo son el penúltimo. Y en el puesto 13 Ordenadores e informática.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s