Internet puede ser un gran aliado de nuestro negocio a la hora de captar leads. La dificultad es atraerlos y que un vez haya entrado en nuestra oferta decidan ejecutar el call to action. Solo entonce el internauta “cliente potencial” se transforma en un lead. Aquí empieza una segunda fase que es muy delicada, la fase de seguimiento y conversión de lead a cliente. No es suficiente que un cliente se haya interesado, es preciso una labor cuidada de toma de contacto, ponerse a disposición, ampliar la información, enriquecer la relación, tratar de cerrar, hacer una entrega impecable y en plazos y seguimiento. Pero internet es un océano inmenso y en muchas ocasiones nuestros negocios una gotas minúsculas de agua que se diluyen y dispersan en el. Por lo tanto necesitamos altavoces y allí reside, a mi modesto parecer, la clave del éxito o fracaso de nuestra estrategia internet. Para que el proceso de captación de clientes en internet función es muy importante tener claro el tipo de cliente y saber por que ecosistema se mueve, facebook, paginas de ventas entre particulares, paginas de B2B. ¿This is the question?   Y por supuesto ser conscientes de que no todos los  productos y servicio se pueden vender de la misma forma en interent.

La plataforma doiser por ejemplo es una optima herramienta para captar leads y vender nuestros productos y servicio si nuestro público objetivos son empresa o dicho de otras formas si estamos en el mercado B2B.

En su pots 13 servicios más demandados por emprendedores y start ups nos dan pistas. ¿Verificamos juntos si podemos usar esta plataforma para captar clientes y crecer?

VER_DOISER_TOUR_3-38969_238x238

Ellos nos dicen que el primer servicio es la Gestoría online seguido por servicio y sfotware de gestión (CRM, facturación, etc.). Al tercer puesto tenemos los servicio de protección de datos. Cuarto puesto por telefonía y quinto por seguros. Formación al sexto puesto y marketing online al séptimo: el siguiente bloque de 4 está formado en este orden por Imprenta, electricidad, patentes y marcas y alquileres de espacios.  Secretarias virtuales y servicios administrativos por tiempo son el penúltimo. Y en el puesto 13 Ordenadores e informática.

 

 

 

 

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: