Te sugiero 10 Razones para incluir la #formación en los #presupuestos y #estrategias 2014 de tu empresa

En Are siempre hemos creído y trabajado para garantizar el valor de la formación para la competitividad, calidad y la productividad interna de una empresa. Una empresa que apuesta por implementar programas de formación acaba beneficiando y potenciando su imagen externa de marca, y en la consecución de objetivos.

Obviar la formación, hacerla sin un objetivo claro o simplemente recortar el presupuesto de formación quizá sea una fórmula para ahorrar en tu empresa a corto plazo, pero también estás cerrando las puertas al desarrollo, a la consolidación del equipo, a la motivación y, en definitiva, a nuevas oportunidades de negocios. Pero el riesgo a largo plazo podría llegar a ser el estancamiento. Desde ARE queremos seguir ofreciendo un punto de vista más positivo, y no por ellos menos realista.

En este mundo de trepidante desarrollo, estar del lado de las nuevas tendencia, técnicas o tecnologías es una obligación más que una opción, por varias razones:

  • Te permite tener presencia dentro de los nuevos mercados.
  • Te mantienen en un puesto competitivo respecto a los demás.
  • Refuerza la buena imagen de tu marca.
  • Por supuesto es necesario saber usar las herramientas, y hacerlo bien, si queremos disfrutar de los beneficios que nos ofrecen.

Cuales son las diez tendencias que mejor representarán el 2014:

  • El aprendizaje social desplazará al resto.
  • El Big Data y la inteligencia artificial se usarán para una nueva gestión de RRHH.
  • El nuevo rol del líder transformador será gestionar comunidades.
  • La empresa del futuro será abierta.
  • Se pasará de la gestión del conocimiento a la inteligencia colectiva.
  • Retribución del capital social como elemento diferencial.
  • Modificación de los entornos del trabajo.
  • Las comunidades potenciarán nuevas funcionalidades en el área de RRHH.
  • Tecnología 2.0 como palanca de la eficacia de las redes comerciales.
  • Se apostará por el talento en los nuevos modelos organizativos.

Pero no podemos olvidarnos nunca de Las necesidades que tiene que cubrir una empresa respecto a sus clientes que está en constante evolución. Adelantarse a las necesidades del cliente es sin duda la mejor estrategia. Hoy en día existen campos muy potentes de desarrollo empresarial que hace 5 años no se conocían o no existían. La formación es la clave para que el equipo interno de la empresa sea siempre competitivo y eficaz.

En ARE siempre teoría tramó que nuestra oferta de formación y los modelos pedagógicos también se adapten a las nuevas demandas y necesidades generadas por los cambios tecnológicos de los últimos años. La reeducación social es un hecho que se está produciendo en todos los sectores que dependen del factor humano. El aprendizaje constante nos ayuda a tener una innovación continua.

Teniendo en cuenta estas pautas a la hora de ayudar las empresas a elaborar su proyecto, conseguiremos que la formación sea un valor añadido para tu empresa, transformando tu
inversión en resultados rentables, en definitiva, garantizando el ROI de la formación.

Cuando empezamos un proyecto lo primero que hacemos es establecer las claves e indicadores para que el plan de formación sea de utilidad.

Estas son 10 razones que sugiero para que contemples la formación en los presupuestos y estrategias de 2014 de tu empresa

  1. Tratar de incremente el valor o la calidad de los servicios que ofrece tu empresa.
  2. Formar al equipo para delegar funciones y explotar nuevas áreas para mejorar el desempeño y el negocio.
  3. La formación continúa tiene que ir ligada a la innovación, hay que hacer una labor de definición de las líneas de innovación que más interesen a tu negocio.
  4. La motivación de los empleados se verá reflejada en el éxito de los resultados, por lo que hay que fomentar la comunicación.
  5. La formación está dirigida a personas, por lo tanto, conviene hacer un análisis continua de las necesidades.
  6. Y dado que se trata de una acción formativa dirigida a personas, se consiguen resultados óptimos con:
  7. Seleccionar a los participante para que sea un grupo homogéneo, para que el nivel de la formación esté equilibrado para todos, lo cual garantizará la implementación en el puesto de trabajo
  8. Que todos los implicados en el proceso formativo estén motivados, tengan las expectativas correcta respecto a la formación y la garantía de que lo aprendido se pueda implementar.
  9. Que todo el material didáctico sea útil, adaptado al nivel del participante, coherente con los objetivos de la empresas y que ayude a la fácil comprensión del alumno durante la formación y después de la misma a la hora de refrescar o retomar conceptos.
  10. Una formador experto, capaz de empate paz y persuadir a los asistentes, que mantenga la atención y el interés de los alumnos en todo momento y sobretodos estimule la participación y la reflexión de los asistentes.

Con estos argumentos esperamos destacar la importancia de la formación en vuestras empresas y despertar el interesa para que incluyáis en los presupuestos y las estrategias para el 2014 la formación. Tener por seguro que es una de las mejores inversiones que os ayudará a mejorar la rentabilidad de vuestras empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s