La eterna pregunta ¿Cómo me bonifico los cursos bianuales?

A estas alturas de año, mas de una empresa está planificando acciones formativas que empiezan el 2013 y siguen en el 2014. Pueden ser formaciones largas de idiomas, de ofimática o sistemas informáticos de gestión, o incluso acciones formativas para directivos (coaching, coaching grupales, etc..). Muchas de las preguntas que recibimos de nuestros clientes se refieren a los cursos que continúan de un año a otro. Hay muchos que piensan que no son bonificables, o que lo son en parte. Aquí tenéis algunos puntos a tener en cuenta:

  1. Aquellos cursos que empiezan en un año fiscales y siguen el siguiente, deberán como mínimo ser de 6 horas de duración en cada ejercicio fiscal.
  2. Estos cursos se bonificarán en dos expedientes y de manera proporcional en función de las horas comunicadas y realizada en cada ejercicio fiscal.
  3. Deberá tener un calendario (horas y días de impartición) claro y especificado para la totalidad del curso en el que se vea claramente que parte de la formación se realiza en un ejercicio y que parte en el siguiente.
  4. El centro de formación realizará dos facturas, con fecha un año y el siguiente, incluyendo todos los datos que deben aparecer en todas las facturas para hacerlas imputables (número de acción, grupo, fechas, etc.).

Así que si este es vuestro caso, primero, no desestiméis empezar el curso en este ejercicio y tened en cuenta estos sencillos consejos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s