La Formación para tu empresa: una necessidad, una oportunidad

La formación continua o lifelong learning no solo beneficia a los empleados. También ayuda de forma significativa a mejorar la productividad y en definitiva competitividad de las empresas. Nuestro lema es: “Con la formación todos salen ganando”. Por un lado los trabajadores mejoran sus competencia y habilidades que en definitiva se traduce en eficiencia y efectividad y los empresarios se rodean de personal más eficaz y flexible, capaz de adaptarse a los cambios del mercado. Por eso, la formación en la empresa es una ventaja competitiva que debemos saber integrar .

Sin embargo las empresas, especialmente las PYMES, suelen mostrarse perezosas o incluso reacias a la hora de idear proyectos internos de formación. Impartir cursos cuesta dinero y tiempo. Y el tiempo supone más dinero. Por otra parte, no todos los beneficiarios de un programa de formación  reaccionan con el mismo entusiasmo, especialmente si no se les permite escoger el tema. Algunos directivos y mandos intermedios lo viven como una interrupción forzosa de sus tareas, que les hace difícil cumplir sus compromisos. Si bien es comprensible, se trata de un error: lo urgente no debería reemplazar a lo importante, y el aprendizaje es fundamental para mantenerse al día, mejorar la propia eficacia y aspirar a logros más ambiciosos.

ARE desde su fundación apuesta para acompañar las pymes en su proceso de diseño, definición y ejecución del plan de formación interno. Muchas pymes ni tan si quiera aprovechan los créditos de formación de los que disponen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s