Art Williams en su libro “Como superarse a sí mismo”  dice:

Mas del 90% del éxito consiste en estar siempre entusiasmado… sobre todo cuando uno no se siente así

exito

Por ello el fin de semana es muy buen espacio para reponerse a pesar de que las cosas no vayan o hayan ido como uno quisiera. No hace falta suspirar por las vacaciones. Este proceso constante de “recargar baterias” nos permite  continuar cuando otros simplemente abandonan.

  •  Automotívate: ¿Cuales son aquellas cosas, libros, músicas, películas, actividades que nos transmiten una gran motivación? Pues bien utilizas a menudo para que la motivación no dure tan solo unas horas o unos días. Cierto, es bueno dejarse motivar y que nos motiven pero, si algo no cambia en nuestro interior no es suficiente. Hay que motivarse a uno mismo para conseguir ese estímulo duradero que nos ayuda a conseguir el éxito que andamos buscando.
  • Contagia: Lo creas o no el entusiasmo es contagioso. Cuando uno está entusiasmado, la gente se contagia y quieren saber y experimentar ese entusiasmo. Así que no tenga miedo de mostrar tus emoción en lo que está haciendo. Esta puede ser tu arma más poderosa. Nunca nadie seguirá a una persona desilusionada y que se queje a cada rato.

Si es cierto, a veces ser positivo y tener un carácter entusiasta puede ser bastante duro, sobre todo cuando todo está en contra. Pero tenemos el deber de trabajarlo mucho para vencer nuestra naturaleza  que a menudo nos lleva a un estado de preocupación,  temores y dudas. Entusiasmarse,amigos, merece la pena, no seias de los que tira la toalla y abandona.  Todo el mundo tiene problemas, pero la única manera de enfrentarse a los contratiempos es siendo Entusiastas.

Aunque es complicado mantener un nivel de entusiasmo permanente, sí puedes subir tu tono vital o energético, para que la mayor parte del tiempo estés más cerca de una conducta entusiasta que de la apática o rutinaria. ¡Pues venga!

Te dejo 10 CLAVES PARA EL ENTUSIASMO

1- Esfuérzate y lucha para hacer  lo que amas, y sino, ama lo que haces.

2- Intenta hacer algo que te apasione a lo largo del día, todos los días, sin excusas.

3- Haz una lista de proyectos y metas que te gustaría lograr y proponte firmemente realizar al menos 1 de ellas.

4- Cambia tus rutinas, tan buena es la perseverancia como el cambio y la introducción de pequeñas mejoras en cualquier cosa que hagas y que te permita seguir disfrutando.

5- Camina todos los días. Tu estado anímico y físico están estrechamente vinculados. ” Ahora los smartwatch te pueden ayudar con sus constantes mensajes de actividad, respira, ponte de pie”

6- No solo de aire vive el hombre. Cuida tu alimentación y bebe mucha agua, y sobretodos disfruta de la alimentación.

7- Gestiona las tecnologías, las relaciones humanas son vitales.

8- Sé creativo. Busca una actividad que permita desarrollar tu creatividad y algunas de tus habilidades. Olvida el qué dirán y lánzate a realizar lo que de verdad te apasiona. No tienes ni idea de lo que puedes llegar a hacer, hasta que tomas la firme decisión de dar el primer paso hacia lo desconocido.

9- Sonríe, agradece, aprecia todas las cosas que tienes. No somos tan inteligentes como pensamos, ya que muchas cosas que hoy no valoramos lo más mínimo, las echaremos en falta cuando no las tengamos. Para evitarlo, disfrútalas ahora que puedes. En los pequeños detalles está la felicidad, no esperes a mañana. La paz interior acaba por manifestar el entusiasmo al exterior.

10- Ama. Una vida sin amor no puede ser vivida sin entusiasmo. Amar significa entregarse, ya sea en tus relaciones sentimentales, en tu trabajo o en cualquier cosa que hagas. Vive con pasión, porque sin ella ¿qué tipo de vida vives?

Anuncios