PREMISA:

En ARE entendemos por itinerario de formación el establecimiento de una programa modular que combina varias metodologías y herramientas tales como Actividades de Teambuilding, evaluaciones, formación presencial, formación online, dinámica y casos de estudio, diseño de un plan de desarrollo personal coaching individual y/o coaching grupal….

En la práctica consiste en un trabajo modular, in creciendo en el que cada participante desarrollar en profundidad las competencias, habilidades y aptitudes previstas.

  • Objetivo específico de la acción: ¿Qué queremos trabajar/conseguir?
  • Contenido a utilizar. Razón por la que se usa ese contenido.
  • Metodología de explotación. Incluye el detalle de los textos y preguntas iniciales a lanzar, y los posteriores de seguimiento y refuerzo (aunque luego pueda ajustarse en base a respuestas obtenidas).
  • Tiempo estimado de esfuerzo por el participante para trabajarlo.
  • Tiempo que va a estar activa esta acción (aunque luego pueda ajustarse) y si se solapa con otras.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

  • Aplicar técnicas de Liderazgo Situacional en el trabajo.
  • Diagnosticar su estilo personal actual de liderazgo en la situación de la organización.
  • Identificar fortalezas y aspectos de mejora en la propia gestión de liderazgo realizada.
  • Aplicar técnicas de reconocimiento para forjar y promover la conducta productiva y participativa en los Colaboradores.
  • Apoyar el trabajo bien hecho, proporcionando retroalimentación periódica que facilite el alcance de las metas.
  • Utilizar técnicas de resolución de conflictos en el grupo de colaboradores, que incrementen los acuerdos y la armonía laboral.

Para ello que las personas que participen en este itinerario, además de sus funciones como profesor, actuarán en colaboración con los responsables de coordinar el plan de formación que tendrá asignado cada alumno. Este plan de formación estará fundamentado en los objetivos tanto funcionales como de carrera que definirán, de forma conjunta, la persona responsable de la formación de su empresa con nuestro equipo.

En definitiva, se asume la responsabilidad de la formación de forma integral, estableciendo los niveles y los grupos, diseñando los objetivos, proponiendo los medios necesarios y responsabilizándose de la consecución de los objetivos establecidos.

Contenidos

1) BUSINESSGAME TEMABUILDING

2) EL JEFE EN EL TRABAJO (LIDERAZGO EN LA SITUACIÓN).

3) ORIENTACIONES BÁSICAS DEL LÍDER

4) COMPONENTES DEL LIDERAZGO EN LA SITUACIÓN.

5) APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DEL LIDERAZGO SITUACIONAL AL ENTORNO LABORAL ACTUAL.

6) SITUACIÓN Y LIDERAZGO.

7) MEJORANDO LA CAPACIDAD COMO LÍDER.

8) APLICANDO TÉCNICAS COGNITIVAS Y CONDUCTUALES PARA LA MEJORA DE LAS HABILIDADES DE LIDERAZGO.

FASES DEL PROYECTO

FASES

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: