Que no decaiga el entusiasmo”; claves para estimular el equipo de Farmactiva

31 enero, 2013 0 Por Davide Menini

Tipología: Shooting Session

 Cliente:

Presentación

Que no decaiga el entusiasmo es un proyecto de actividad que pretende trabajar las bases del entusiasmo dentro una organización. Se trata de una programa dinámico, motivacional, de equipo. Con el se pretende energizar al equipo humano sobretodo si esta viviendo bajo presión … Consiste en generar un

•Debate sobre el modelo de gestión del entusiasmo.
•Verificar las metodologías: el estado de ánimo del equipo humano y los factores que pueden causar pérdida de entusiasmo
•Identificar: las vías de mejora en la gestión del entusiasmo.
•Experimentar: Con herramientas y técnicas generadoras de entusiasmo que pueda aplicar en mi empresa

Objetivos·

•Entender: El nivel de fatiga y pérdida de entusiasmo de la plantilla
•Analizar: Las percepciones de los asistentes respecto a la forma de gestionar y generar entusiasmo.
•Establecer: Indicadores que sean prácticos y útiles para la detección de factores endógenos y exógenos que pueden afectar al entusiasmo.
•Encontrar: Áreas de mejora en la gestión del entusiasmo.
•Incrementar: la efectividad y la rentabilidad del equipo mediante los mecanismos y herramientas óptimas para la gestión del entusiasmo.

Resultados

Se ha realizado un trabajo de formación, realizando trabajos grupales, workshops, analizando las bases del entusiasmo y estimulando el sentido de pertenencia.

Perfil del cliente

Era en 1992, año muy significativo en la historia reciente de nuestro país, cuando 14 farmacéuticos leridanos se asociaban para fundar el primer grupo de compras farmacéutico del Estado Español, FARMACTIVA. Un grupo de farmacéuticos para farmacéuticos.

Iniciaban este proyecto con el objetivo de unir esfuerzos y así obtener ventajas para sus propias farmacias, facilitar el trabajo en las múltiples facetas de la oficina de farmacia y, hacer frente a las posibles amenazas dentro y fuera del sector farmacéutico, reforzándose así ante las exigencias y competencias del mercado.

La intención de FARMACTIVA ha sido crecer ordenadamente, mantener siempre los mismos ejes y valores. En la actualidad el colectivo agrupa más de 120 Farmacias distribuidas por toda la nuestra geografía.

Las Farmacias FARMACTIVA obtienen las mejores condiciones comerciales, accediendo a un vademécum de más de 6000 referencias, además de disfrutar de una amplia variedad de servicios, tanto para ellas como para sus clientes.

FARMACTIVA mira el futuro con ilusión y optimismo, con el fin de seguir ofreciendo servicios de calidad, eficientes e innovadores, siendo siempre fieles a la filosofía que nos ha permitido llegar hasta aquí.

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB