Proyecto coaching para encargadas de Ermenegildo Zegna

Tipología: Programa de entrenamiento

 Cliente:

ERMENEGILDO_ZEGNA_LOGO

Presentación

Trabajar un programa completo, a través de sesiones-taller de formación, para el desarrollo de habilidades relacionadas con la dirección de equipos, la gestión del tiempo y la automotivación para 16 encargadas, enfocado a la consecución de los objetivos empresariales de optimización de la productividad y calidad del trabajo de Ermenegildo Zegna, que se prevé iniciar en Noviembre 2011 y continuar durante todo el año 2012.

Objetivos

  1. Mejorar la capacidad de automotivación y de motivación de equipos: Toma de conciencia de que nuestro éxito es el éxito de las demás.
  2. Gestión de personas: Autoconocimiento, relación con uno mismo y con los demás.
  3. Trabajo en equipo: implicación de nuestros resultados, en el trabajo de los demás. Orientación a resultados. Sistemas de medición.
  4. Asertividad: Cambiar el esquema de interpretación de las situaciones y trabajar la asertividad.
  5. Gestión del tiempo: Desarrollo de herramientas de gestión por objetivos vs tareas.
  6. Gestión de incidencias: Capacidad de lidiar con conflictos, afrontar problemas de manera constructiva sin estrés y resolución de incidencias.

Resultados

Se ha realizado un coaching, partiendo de un autoanálisis y desarrollando un proceso de trabajo personal.

Perfil del cliente

El Grupo Ermenegildo Zegna es una de las compañías más prestigiosas lideradas por una familia italiana. A lo largo de este último siglo, el gen de los negocios y el espíritu emprendedor ha ido pasando de generación en generación garantizando que el nombre Zegna siga siendo sinónimo de progreso. El crecimiento ha sido posible gracias a la diversificación de la oferta, que ahora va desde ropa hasta accesorios, y las estrategias que han permitido que la marca Ermenegildo Zegna se desarrollase con éxito en todo el mundo. Hay mucho más allá que este único pensamiento para el triunfo de Zegna: un negocio fuerte y consolidado que permite emerger a los jóvenes talentos para cumplir con los objetivos de calidad y una constante preocupación por los clientes y las personas.

La filosofía del Grupo Zegna se basa en tres principios:
– Objetivos a largo plazo
– Propiedad familiar para garantizar su continuidad
– Un compromiso ético consagrado en un riguroso sistema corporativo de gobierno

Referencias

Mari Carmen Ivorra
HR Manager

I consider Davide Menini to be a remarkable business partner with whom I enjoy working with. Thanks to his creative ideas and strong knowledge about Training management, we have achieved our yearly goals. I recommend Davide as a professional consultant who is always responsible for his contributions and keeps involved with the Company’s needs. Definately, a great partner to rely on

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s