Enfoque Actual de La Dirección Comercial: Creación de plataformas estratégicas: ofertas innovadoras, dirección participativa, y redes de colaboración

Sinopsis

El enfoque actual de la dirección comercial se basa en una dirección participativa y en la búsqueda, creación y distribución del valor, para los clientes, la propia empresa y la red de colaboración. Muchas empresas focalizan su atención en la creación de ofertas innovadoras como factor clave de la generación de valor para el cliente. Sin embargo, a pesar de la importancia de esta plataforma para abordar con eficacia el reto de la adaptación de la empresa a las nuevas condiciones del mercado, existe otra plataforma determinante. El liderazgo de la propia empresa, apoyándose en una dirección participativa y en las redes de colaboración, debe crear esta nueva plataforma estratégica, denominada arquitectura empresarial. Con el nivel de maduración actual de Internet, el acceso a la información crea nuevas oportunidades de negocio. Lo que permite conseguir una ventaja competitiva, para aquellos que fomentan la vigilancia tecnológica. Para gestionar mejor las relaciones con el cliente y colaborar de manera eficaz con la red de colaboradores, se deben renovar las infraestructuras y crear la plataforma arquitectura empresarial, invirtiendo en los sistemas de comunicación.

Biografía del autor

Dr. en Ingeniería Industrial. Master en Organización Industrial. Es profesora Titular del Dpto. de Dirección y Organización de Empresas, desarrolla su labor docente en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la UZ. desde 1990. Es autora de numerosos libros y publicaciones científicas. Actualmente realiza una estancia en la URI, EEUU.

Puedes comprar este libro en amazon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.