¡Lo quiero!: Cómo planificar una estrategia de marketing basada en la generación de expectativas

24 enero, 2013 0 Por Davide Menini

Sinopsis

El mundo del marketing es un lugar turbulento que avanza a un ritmo increíble a medida que van cambiando las tendencias. ¡Lo quiero!, un divertido libro completamente visual y práctico, te enseña a sumarte a esta vorágine, circular por el caos y aprovechar el enorme poder que tienen las masas para crear mensajes en la conciencia pública. Para ayudarte a conseguirlo, los autores de este libro han perfilado la manera de aprovechar al máximo tanto el marketing digital como el directo, con el fin de generar expectativas para que todo el mundo desee tener el producto que tú ofreces, antes de que ni siquiera aparezca.

Biografía del autor

Tanto Mark Davies como Tina Catling cuentan con veinticinco años de experiencia en marketing. Han trabajado en algunas de las mejores agencias de publicidad del mundo —incluidas Saatchi & Saatchi y Ogilvy & Mather—. En 1993 fundaron la premiada Outside the box —www.outsidethebox.co.uk—, una de las agencias creativas más conocidas del Reino Unido, y se labraron rápidamente una reputación de excelencia en marketing, con clientes como Thomas Cook, Boots, Dulux, Royal Mail, Hitachi y Visa. Imparten conferencias en muchas universidades británicas y mediante su empresa de gestión innovadora, Think —www.thinkso.co.uk—, preparan a las organizaciones para que sean más innovadoras. Mark y Tina tienen varios representantes de Think en todo el mundo, lo que les aporta una perspectiva global. Comparten la pasión por el aprendizaje y la innovación. Asimismo, son autores del gran éxito de ventas THINK, un libro de negocios que consigue realmente que tu cerebro despierte.

Tanto Mark Davies como Tina Catling cuentan con veinticinco años de experiencia en marketing. Han trabajado en algunas de las mejores agencias de publicidad del mundo —incluidas Saatchi & Saatchi y Ogilvy & Mather—. En 1993 fundaron la premiada Outside the box —www.outsidethebox.co.uk—, una de las agencias creativas más conocidas del Reino Unido, y se labraron rápidamente una reputación de excelencia en marketing, con clientes como Thomas Cook, Boots, Dulux, Royal Mail, Hitachi y Visa. Imparten conferencias en muchas universidades británicas y mediante su empresa de gestión innovadora, Think —www.thinkso.co.uk—, preparan a las organizaciones para que sean más innovadoras. Mark y Tina tienen varios representantes de Think en todo el mundo, lo que les aporta una perspectiva global. Comparten la pasión por el aprendizaje y la innovación. Asimismo, son autores del gran éxito de ventas THINK, un libro de negocios que consigue realmente que tu cerebro despierte.

Puedes comprar este libro en amazon

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB