La formación Continua Bonificada. Claves para conocerla mejor

22 enero, 2013 0 Por Davide Menini

La formación continua forma parte del SUBSISTEMA que regula la formación profesional para el empleo, junto con la formación ocupacional (desempleados)

La normativa de referencia

Real Decreto 395/2007 de 23 Marzo por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo.  La Orden TAS/2307/2007 de 27 Julio, por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 395/2007 que regula el subsistema de formación profesional para el empleo en materia de formación de demanda y su financiación, y se crea el correspondiente sistema telemático, así como los ficheros de datos personales de titularidad del Servicio Público de Empelo Estatal.

Objetivo

“Conseguir una mayor promoción e integración social de los trabajadores, así como una mejora de la competitividad de las empresas”

Finalidad del sistema

“Proporcionar a los trabajadores ocupados la formación que puedan necesitar a lo largo de su vida laboral”

“Facilitar a las empresas, principalmente a las pequeñas y medianas, el desarrollo de programas de formación mediante un procedimiento ÁGIL, FLEXIBLE Y SENCILLO”

Quien se puede beneficiar

Todas las que tengan centro o centros de trabajo en el territorio del Estado español, cualquiera que sea su tamaño o ubicación y que coticen por la contingencia de formación profesional

El crédito de formación

Cada empresa dispone de un crédito de formación continua. La cuantía de este crédito para el 2013 se obtiene multiplicando la cantidad ingresada por la empresa en concepto de formación profesional durante el año 2012, por un porcentaje de bonificación.

CUOTA FORMACIÓN PROFESIONAL 0,7 % DONDE:

  • 0,1 % EL TRABAJADOR EN SU NÓMINA
  • 0,6 % DE LA EMPRESA
  • 19% APROX. FONDO SOCIAL EUROPEO

Balance fornación bonificada 2011

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB