Proyecto Formación Liderazgo y creación de Equipos de Alto Rendimiento para mandos intermedios

Tipo de actividad: programa de entrenamiento + shooting session

Cliente:

ingram micro

Presentación:

Por un lado la acción pretendía ser una recompensa por el trabajo realizado en el 2010 y por el otro pretendía formar el equipo en competencia de liderazgo.

Se me informo de que la mayoría de los jefes habían sido promovidos internamente pero no habían recibido formación específica

Durante la reunión se planteó realizar una acción compuesta por dos actividades, una primera de dos horas en la que se introducían aspectos ligados al liderazgo. Dicha sesión tenía como objetivo principal introducir los temas que se tratarían en el shooting session, generar una reflexión entre los asistentes sobre el liderazgo y  su papel de líder dentro de la organización.

En la jornada de shootting session, se pretendía, partiendo de una actividad lúdico-deportiva, trabajar aspectos tales como la toma de decisión, el liderazgo, la gestión del tiempo y recursos y el trabajo en equipo

Objetivos:

Superar el reto presentado con EXCELENCIA, GESTIONANDO el margen de tiempo establecido, OPTIMIZANDO los RECURSOS e INPUTS técnicos facilitados, así como la HABILIDAD de los y las participantes en la COMUNICACIÓN, TOMA DE DECISIONES, ESTRATEGIA, LIDERAZGO y para el TRABAJO EN EQUIPO.

  • Lograr las Habilidades Estratégicas del Coaching para el Liderazgo Empresarial
  • Mejorar la comunicación de la organización y la efectividad de sus equipos
  • Profundizar en los compromisos de metas personales, profesionales y de la organización.
  • Optimizar la activad de liderazgo del manager

Resultados:

Conclusiones destacadas.

  • El equipo considera que está jugando dentro de la organización está orientado a tareas.
  • El equipo considera que hay espacios de crecimiento y sobretodo habilidades que tiene que desarrollar.
  • El equipo es consciente de que no comparten información ni actúan como equipos entre ello, por lo que no generan un aprendizaje común.

Área de mejoras.

  • Necesitan adquirir habilidades y herramientas de líder, entre ellas destacaríamos
    • Gestión del tiempo (tanto para ellos como para gestionar el equipo)
    • Técnicas de escucha activas
    • Tomas de decisiones
    • Podría ser útil que cada uno de ellos realizara su proprio plan de mejora partiendo del DAFO que se realizó en la sesión del 15 de febrero. En este sentido sería muy importante diseñar un perfil de contraste que sirviera para realizar un benchmarking.
    • Otro aspecto interesante y que podría ayudar a desarrollar su función de líder sería que cada uno de ellos diseñara un plan de trabajo y desarrollo de su equipo, como complemento al plan general.
    • Establecer un plan de formación especifico centrado en habilidades y competencias para este grupo

Perfil cliente

Desde abril de 1994, Ingram Micro Inc. tiene representación en España. Su sede central esta situada en Cornellá de Llobregat (Barcelona) con 4.500m de oficinas. También hay una delegación en Golfo de Salónica 27 (Madrid). A lo largo de los años, ha pasado de tener una plantilla de 100 personas a 260 en poco más de cuatro años y ha multiplicado por seis la facturación en el mismo periodo de tiempo. Además, desde 2008 Ingram Micro cuenta con unas instalaciones punteras gracias a la inversión tecnológica que se ha llevado a cabo en Constantí (Tarragona): 24.000m de almacén con el operativo logístico más avanzado.
Ingram Micro, S.L. sigue los mismos modelos y esquemas que su casa matriz californiana, con unidades de negocio estratégicas y el poderoso sistema informático Impulse de la compañía. Todo su sistema se basa en cuatro pilares estructurales: un sistema telefónico novedoso, un sistema informático robusto, un personal especializado tanto comercial como técnicamente y un almacén con una organización que permite un servicio rápido y con capacidad para abastecer a su clientela cada vez más numerosa.Siguiendo la estructura que Ingram Micro tiene a nivel mundial, nuestra organización está dividida en departamentos. Cada uno de ellos tiene un responsable que los controla y gestiona con el fin de alcanzar los objetivos marcados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s