Proyecto desarrollo Plan Comercial MC Prevención

21 enero, 2013 0 Por Davide Menini

Tipología: Consultoría estratégica

Cliente:

MC

Presentación

Mc Prevención, del grupo Mc mutua, acababa de separarse a raíz de la nueva ley de empresas de servicios de prevención de riesgos laborales.

La sociedad tenia el reto de desarrollar una estrategia comercial, gestionar el equipo y planificar una estrategia de crecimiento

Objetivo

  • Definición de la estrategia
  • Diseño del Plan comercial
  • Identificación de indicadores de control
  • Revisión de los datos de control
  • Diseño de una metodología de seguimiento y retribución

Resultado

Plan estratégico comercial a 3 años vista. Proceso de coaching los directivos del equipo comercial.  Implicación de las base en el proceso de definición. Éxito del equipo directivo delante de la gerencia y los socios

Perfil del cliente

MC PREVENCIÓN nace en octubre del año 2006 como respuesta de MC MUTUAL a la publicación del R. D. 688/2005 que obligaba a las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a segregar la actividad que desarrollaban como Servicio de Prevención Ajeno.

Nos avala una larga trayectoria en prevención de nuestros profesionales, y la filosofía de calidad y orientación al cliente que siempre ha caracterizado a MC MUTUAL.

Referencia

El análisis de la situación y el detalle de las cuestiones que se deben plantear son la base de la orientación que nos ha marcado para conseguir nuestros objetivos.

La implicación en todo el proceso y su conocimiento sobre la gestión comercial son valores que hacen de Davide un gran profesional.

Roberto Navarro Garcia
Director División Comercial en MC Prevención

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB