Para incrementar el volumen de ingresos de un negocio o mejorar la rentabilidad del mismo, tenemos un par de vías, o incrementar la facturación o reducir costes, o una combinación de los dos.



Pero no siempre la solución de aumentar la cartera de clientes y/o la cuota de mercado son las más eficaces.

En la mayoría de las ocasiones, las empresas ignoran las ventajas de aumentar el valor de sus clientes mediante el empleo de técnicas de Cross selling y Up selling.

  • CROSS SELLING, o venta cruzada, permite plantear a los clientes productos o servicios complementarios a los que ya consumen, mejorando su valor para la empresa y, al mismo tiempo, generándoles un mayor valor de uso.
  • UP SELLING, se refiere a la promoción de productos o servicios de un valor y nivel superior a los que ya consumen los clientes.

Poner en marcha estrategias inteligentes de Up/Cross selling no es sencillo.

Los 5 claves en la venta cruzada eficaz

  1. Definir una oferta de producto lógica y  atractiva para los clientes existentes
  2. Conocer en qué medida nuestro clientes están siendo compartidos con la competencia
  3. Identificar los clientes con mayor probabilidad de comprar
  4. Definir el plan de gestión de la cartera de clientes
  5. Convertir Clientes C en clientes B y clientes B en clientes A

Interim Manage con más de venticinco años de experiencia en el sector del desarrollo de estratégias de Ventas, Marketing y Desarrollo de equipos Comerciales. Des hace 5 años trabajo el mundo del social selling y del marketing de influencers. Me muevo en muchos sectores, desde el Diy a la moda, pasadno por el turismo y las empresas de servicio. En los poryecto asumo responsabilidades como Director del Departamento Comercial o Marketing y asumiendo tareas de Marketing y Comunicación, desarrollando y ejecutando planes estratégicos de apertura de nueva cartera de clientes y desarrollando la estrategia de fidelización clientes (CRM). Con gran capacidad comunicativa, aptitud pedagógica, resolutivo y cooperativo (trabajo en equipo). MAs de 20 años de experiencia en formación en ventas y marketing. Además he trabajado Consultor Senior en instituciones públicas tales como la Universidad Autónoma de Barcelona, IQS, EUNCET, UB, Cámara de Comercio de Sabadell, Terrassa y Manresa y empresas del sector privado. He tenido el honor de ser profesor de marketing relacional en La Salle, en la Universidad Autónoma de Barcelona, y de investigación de mercados en la EUNCET y FundemiIQS. Colaboro habitualmente con el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona y de Barcelona Activa. Además he sido Consultor Senior de desarrollo comercial estrategico en proyectos MEDA UE (Damasco, Aleppo, Cairo) y en consorcios europeo Expero2EU y Trainet. He tenido el placer de sermiembro del equipo que ha desarrollado el sello de calidad comercial con SGS y COACB

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: